en la escuela:
Medí cuenta que se usa los dos tipos de internet con el cable utp y con las redes inalámbricas ya que hay 14 tarjetas inalámbricas ubicadas en el taller de redes, además que no hay acceso limitado, tiene un alcance de 50 metros por cada modem, además que dentro de la escuela hay 4 router que hacen la función de repetir la señal del internet y tiene una velocidad de 2 Mbps y no hay limitaciones en cuanto a paginas.
el cetec:
Al llegar ahí pedimos referencias sobre como ocupan las redes inalámbricas con el técnico Guillermo Vázquez quien nos dijo que el uso de las redes eran de uso reservado y con seguridad de cable además usaban mas las redes de cable utp para evitar la pérdida de información y que la red inalámbrica solo es para gente externa y la directora con los dispositivos móviles, tiene un alcance de 10 metros y una velocidad de 54 megabits.
el palacio de gobierno:
El encargado de el departamento de U.C.S.I el licenciado Ulises Pino nos explico que en el área de sistemas se usa una categoria6 y una Access Pont 5 categoría 11a que se utiliza para la intercomunicación de nodos a través de Telmex esta es utilizada por 16 secretarias además que se usa a nivel global con las diferentes zonas, su uso es mediano tiene control vehicular, se usa para digitalizar y tienen acceso más de 120 usuarios en cada secretaria, además de que el licenciado Alfredo Díaz encargado del departamento de soporte técnico usa en su departamento láser fichi que lo usan para tener una relación entre los diferentes departamentos.
Mi conclusión es: que en varios lugares deciden escoger mas la confiabilidad de la red por medio de cables utp: debido a que dicen que es más confiable y no se pierde la señal como en las redes inalámbricas, también he visto que las redes inalámbricas para lugares grandes necesitan un amplificador para aumentar la señal para mi esta actividad fue muy útil me hizo ver como se emplea las redes en el mundo real y en que lugares se puede utilizar, eso fue lo que yo aprendi
Hola, Anguie
ResponderEliminarGracias por tu aportación y puntualidad.
Retroalimentación:
1. Sólo mencionar el nombre el tamaño es correcto. El título se omite es uno en general porque es grupal.
2. Ya no necesitas dar conclusión ya que se da implicito en la redacción de una composición.
3. En lugar de mencionar aprendí todo eso que aprendiste comienza a redactar para realizar la composición.
4. En base a tu investigación crear la actividad; es decir, redactar sus opiniones, experiencias de manera fluída.
5. Colocar al final entre paréntesis los lugares visitados ya que es donde obtuviste información.
6. Para enriquecer tu aportación colocar: fotos, videos, etc. de tu propia autoria.
Saludos =)